Seidor, primer partner SMaMS España

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Seidor, primer partner de SAP en España que comercializará SAP Solution Manager en modo SaaS

Únicamente existen 9 partners autorizados en todo el mundo para ofrecer las funcionalidades de Solution Manager en esta modalidad.

Madrid, 17 de febrero de 2014 - Seidor anuncia que ha sido autorizado por SAP como el primer partner en España en comercializar la nueva solución SAP Solution Manager as Managed Service (SMaMS). Actualmente, solo 9 partners en todo el mundo están autorizados por SAP para la comercialización de SAP Solution Manager en modalidad SaaS.

 

 

La herramienta SAP Solution Manager permite simplificar y mejorar el trabajo de las organizaciones de TI y garantizar que se cumplen los objetivos de servicios determinados por la empresa. Desde Solution Manager, los administradores de TI manejan una única herramienta de gestión central para controlar todas las operaciones, servicios y proyectos de mantenimiento, implementación o migraciones, manteniendo en continuo funcionamiento todos los sistemas de la infraestructura y durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones, para garantizar que los procesos de negocio críticos para la empresa se ejecutan correctamente y sin paradas (el enfoque denominado “Run SAP like a Factory”).

 

Con el modelo SMaMS, SAP pretende ayudar a los clientes a acceder a varias de las  funcionalidades incluidas en SAP Solution Manager sin necesidad de realizar una fuerte inversión inicial en hardware o software y acortando significativamente el tiempo necesario para extraer el máximo valor de esta plataforma de gestión. Como Run Partner de SAP y con una de las mayores bases instaladas en España, Seidor posee una dilatada experiencia en la implementación, gestión y soporte de SAP Solution Manager y una capacidad demostrada para suministrar servicios de soporte fiables y de gran calidad a los clientes que opten por la modalidad SaaS –personalizados  conforme a los acuerdos de nivel de servicio.

 

Entre otras ventajas, la solución SMaMS suministrada por Seidor permitirá a las empresas disfrutar de un acceso inmediato y continuo (24x7) a la plataforma, a través de un simple navegador web, pagando únicamente una cuota de suscripción anual o mensual y sin  tener que realizar ningún desembolso adicional por la compra de licencias. Para el departamento de TI de las empresas, SMaMS con el soporte de Seidor supone un importante valor diferencial, ya que se basa en una herramienta de gestión que utiliza su mismo “idioma” de trabajo, soporta procesos ITIL y ayuda a gestionar de forma ágil y centralizada el trabajo que se realiza desde TI. De este modo, pueden medir con precisión el valor que aportan a la empresa y demostrar que los servicios que ofrecen a nivel interno se ejecutan correctamente y en los tiempos acordados.

 

SAP Solution Manager está incluido en el contrato de licencias SAP –tanto para clientes Standard como Enterprise-, da soporte a diferentes metodologías estándar de SAP para controlar los proyectos de implementación y es la única herramienta de gestión de servicios de TI que certifica más de 16 procesos ITIL por una entidad autorizada (Pink Verify). 

 

El equipo de soporte de Seidor ofrece actualmente servicios incluidos en licencias a más de 300 clientes directos de SAP y monitoriza más de 700 sistemas productivos, con un volumen acumulado de más de 5.000 incidencias gestionadas. En el ámbito de SAP Solution Manager, Seidor fue uno de los primeros partners de SAP en pasar la certificación del Partner Center Of Expertise (PCOE) con el producto Solution Manager, y es uno de los pocos partners en España que posee la certificación Run SAP. 

 

La oferta inicial de Seidor en torno a SMaMS incluye dos escenarios de servicio: 

 

Servicio completo (Full Service), en el que el Seidor -en calidad de partner Run SAP- opera la solución del cliente en su SAP Solution Manager como servicio gestionado. En este escenario, se incluyen como funcionalidades la gestión de incidencias, operaciones de aplicación, operaciones de procesos de negocio, documentación de la solución, implementación de la solución, gestión de actualizaciones, gestión del mantenimiento, gestión del control de cambios, gestión de pruebas, entrega de servicios, gestión del código adaptado, configuración y operaciones de Solution Manager.

 

Auto-servicio (Self Service), en el que Seidor -en calidad de partner Run SAP- configura la infraestructura técnica en su propio SAP Solution Manager, y el cliente puede ejecutar los autoservicios habilitados directamente mediante conexión a una página web. Las funcionalidades incluidas en este escenario son la gestión de incidencias, documentación de la solución, gestión del mantenimiento y entrega de servicios.

 

 

La nueva opción de despliegue que ofrece SAP Solution Manager as Managed Service (SMaMS) se adapta a las necesidades de aquellas empresas que desean ahorrar en su infraestructura y mantenimiento de TI pero necesitan la riqueza funcional de esta plataforma de gestión. Gracias al soporte de Seidor, las empresas disfrutarán de una solución puntera que actúa como un auténtico ERP para el departamento de TI, controlando todos los servicios para mantener la estabilidad de la infraestructura de sistemas y estando, en todo momento, en perfecta armonía con los procesos de negocio”, declara Lluís Salvador, Responsable de Soporte SAP y Solution Manager de Seidor.

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