Seidor y la migración de Windows

Espacio-imagen
Espacio-imagen
Espacio-imagen
Espacio-imagen

Compartir contenido

Seidor ayuda a sus clientes en la migración de Windows

El próximo 8 de abril finaliza el soporte de Windows XP y muchas empresas de todos los tamaños están en el proceso de migración de su sistema operativo

Madrid, 22 de enero de 2014- Seidor ha creado un equipo de profesionales especializados para ayudar a los clientes en el proceso de migración a la última versión de Windows Desktop. El equipo de Seidor asesorará a cada empresa para buscar la solución más económica y que mejor se adapte a sus necesidades en el proceso de migración desde Windows XP.

Transcurridos diez años desde su salida al mercado, Windows XP Service Pack 3 (SP3) y Office 2003 llegarán al final de su periodo de soporte el próximo 8 de abril de 2014. Esto supone que, a partir de esa fecha, Microsoft no ofrecerá soporte para estos productos. Son muchas las empresas que en estos momentos necesitan migrar sus equipos en las mejores condiciones posibles y Seidor les ayuda en este proceso de forma eficiente. Por ello, las organizaciones que decidan no migrar después de la fecha de final de soporte, pueden exponerse a riesgos de seguridad y cumplimiento normativo, así como a la ausencia de soporte por parte de fabricantes de hardware y desarrolladores de software. 

Windows XP fue diseñado en otra época (hace 12 años) en la que las amenazas de Internet eran muy diferentes a las actuales. Las nuevas plataformas Windows 7 y 8 responden eficazmente ante estos nuevos peligros y evitan el empleo de técnicas habituales de hacking, como la explotación de desbordamientos de buffer o la predicción de la ubicación del código en la memoria. Asimismo, ofrecen protección antimalware en tiempo real, cifrado de discos duros o control preciso de las cuentas de usuario, entre otras funcionalidades.
Junto a la garantía de seguridad, la migración a Windows 8 ofrece grandes ventajas funcionales y de usabilidad en aspectos como la movilidad, el intercambio y almacenamiento de ficheros en la nube o la interfaz visual. El nuevo sistema operativo ofrece nuevas oportunidades para el teletrabajo, gracias al acceso seguro y cómodo desde cualquier dispositivo. Windows To Go, por ejemplo, es una nueva funcionalidad de Windows 8 que permite arrancar una versión completa de Windows desde memorias USB externas conectadas a PCs. 

Ante la constante sofisticación de las amenazas de seguridad, recomendamos a las organizaciones que migren a las plataformas Windows 7 u 8 para estar completamente protegidas y no exponer sus activos de información ante los hackers. Nuestro equipo de especialistas le ayudarán a elegir la mejor solución para su entorno TI, contribuyendo además a reducir los costes de mantenimiento de las versiones obsoletas”, declaraRaúl López Bonilla, Director de Desarrollo de Negocio de Seidor.
 
Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico,  es Gold Partner de Microsoft, con diferentes especialidades como la de virtualización, licenciamiento, gestión de activos de software (SAM) y comunicaciones unificadas con la especialidad de voz. Asimismo, es el primer partner de Microsoft en el mercado español que ofrece a sus clientes el soporte Premier de Microsoft para Lync.

Fichero adjunto