Seidor entra en el accionariado de Dispal S.A.

Seidor entra en el accionariado de Dispal S.A. para reforzar su presencia en la zona Norte  

Dispal Astur S.A., que cuenta con un fuerte reconocimiento en Asturias, seguirá operando desde su sede principal en el Parque Tecnológico de Llanera y usará para su actividad comercial la marca Dispal Seidor.

Madrid, 4 de febrero de 2015 

 

Seidor anuncia la entrada en el accionariado de Dispal Astur S.A., empresa tecnológica de origen asturiano que ofrece soluciones específicas para empresas y profesionales. El objetivo de Seidor con esta operación es reforzar su presencia en la zona norte e incorporar a su oferta parte de las soluciones del portfolio de Dispal.

 

Esta acción forma parte de la política de expansión de Seidor, que ya ha realizado operaciones similares en otras regiones como es el caso de Cesoin en Cantabria o, en términos internacionales, la adquisición del 51% de Véritas TI en Brasil. Con esta decisión, Seidor fortalece su bagaje tecnológico en áreas como Educación, Cloud Computing y Oficina Técnica, en las que la empresa asturiana está especializada desde hace años.

 

Las compañías de la región, especialmente las Pymes que actualmente suponen el 99% del tejido empresarial asturiano según datos de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, podrán beneficiarse de una oferta más completa, que incluirá el software de gestión empresarial SAP Business One, que destaca por su facilidad de uso, integración con Office, y bajo coste de mantenimiento.

 

Según Josep Benito, Consejero Delegado de Seidor, la incorporación de Dispal en la estructura de Seidor “nos permitirá incluir en nuestro porfolio de productos y servicios áreas como la de Oficina Técnica, con Autodesk como partner de referencia, y potenciar otras como la de Educación con la incorporación del sello Escuela 2.0. Desde el punto de vista organizativo y estratégico, nos reforzamos en nuestro objetivo de conseguir una mayor capilaridad y presencia en la zona norte”.

 

En declaraciones de Juan Noriega, Director General de Dispal, “este movimiento nos hace más fuertes, ya que ahora tendremos el soporte de una empresa de alcance internacional, con una oferta que cubre prácticamente todas las áreas de las TIC para la gestión y productividad de las empresas. Creo que ambas compañías salen beneficiadas con esta operación. Y, más importante aún, nuestros clientes también resultan beneficiados ya que a partir de ahora les podremos ofrecer servicios y soluciones integrales”.

 

En términos organizativos, Seidor estará presente en el Consejo de Administración de la sociedad junto a Juan Noriega, que se mantiene al frente de la gestión de la empresa. Por su parte, Pablo Velasco, hasta la fecha responsable de la oficina de Seidor en Asturias, se incorpora también al accionariado de Dispal y asume la responsabilidad de desarrollo de negocio en la zona.

Fichero adjunto

Notas relacionadas

Seidor adquiere la actividad de empresa Gallega

Softgasa, compañía gallega con más de 30 años de experiencia en el sector TIC, especializada en la solución de gestión empresarial SAP Business One y en otros servicios y soluciones.