Consultoría de Calidad

Consultoría de Calidad

Nos dirigimos a organizaciones dinámicas y complejas, que tienen, entre otras, alguna de estas problemáticas: necesidad de determinar los roles clave por puesto de trabajo, mejorar e incentivar la relación vertical y horizontal de los empleados, promover la gestión del cambio, analizar los factores de éxito de las personas para alinear los recursos humanos a la estrategia de la empresa, con el objetivo de potenciar el desempeño de las personas, eficiencia operativa.

 

  • EFQM: autoevaluaciones, asesoramiento y formación en modelos de gestión de excelencia.
  • Gestión de la innovación.
  • Planes de continuidad de negocio.
  • Gestión de la comunicación interna.
  • Gestión de comunicación externa.
  • Implementación de procesos de benchmarking: Identificación de los motores de cambio.
  • Proporcionan una adecuada gestión de la calidad.
  • Aumentan la eficiencia y la eficacia de la organización.
  • Alinea los procesos de negocio y los recursos.
  • Reduce los riesgos asociados a los servicios.
  • Mejora continua con base en mediciones objetivas.
Sistemas de Gestión de Calidad
 
  • Diseño, construcción e implantación: 
    • Sistemas de Gestión Calidad de Servicio (ISO 9001).
    • Sistemas de Gestión Medioambiental (ISO 14000).
    • Sistema de Gestión del I+D+i (UNE 166002).
    • Sistema de Gestión de Servicios de TI (ISO 20000).
    • Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información(ISO 27000).
    • Sistemas de Gestión de la Continuidad (ITIL, Magerit).
    • Sistema de gestión de excelencia.
  • Auditorías internas.
 
  • Mejora de los procesos para su acondicionamiento a las necesidades actuales de la empresa.
 
  • Mantenimiento y mejora:
    • Análisis de madurez según best practices, modelos internacionalmente aceptados.
    • Diseño y definición de planes directores.
    • Diseño y definición de indicadores de rendimiento y cuadros de mando para la mejora en la toma de decisiones.
    • Diseño y definición de sistemas de gestión documental.
    • Análisis de impacto sobre el negocio (BIA).
    • Planes de continuidad de negocio.

 

Gestión de los Servicios de TI (ITSM)

 

  • Realización de la Cartera de Servicios.
 
  • Formación en best practices en la gestión de servicios de TI (ITIL, COBIT, ISO 20000).
 
  • Análisis de madurez conforme a best practices.
 
  • Diseño e implantación de procesos conforme a best practices.
 
  • Gestión de proyectos:
    • Diseño y construcción de documentos de peticiones de oferta (Request for Proposal, RFP).
    • Gestión de ofertas para adjudicación.
    • Realización de ofertas técnicas y seguimiento para procesos de contratación, en el ámbito de TI, tanto en empresas privadas como en la administración pública.
    • Realización de planes y gestión de proyectos.
    • Oficinas técnicas de gestión y control de calidad de proyectos.
    • Asesoramiento en la tramitación de ayudas públicas.
  • Seguridad de la información:
    • Análisis de riesgos en seguridad de la información.
    • Hacking ético: evaluación de vulnerabilidades y test de intrusión / penetración.
    • Auditoría técnica de seguridad (de red, de sistemas, de aplicaciones web).
    • Planes de salvaguardas.
    • Planes de mitigación.
    • Planes de continuidad de servicios de TI.