Seidor inaugura Seidor labs

Seidor inaugura un nuevo centro para potenciar el desarrollo de tecnologías emergentes

En un espacio de más de 450m2, el centro será la sede de Seidor labs, el área de la compañía dedicada a la innovación e investigación tecnológica.

 

Jueves, 15 de diciembre del 2016

 

Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas, refuerza su apuesta por la innovación en su estrategia de diversificación de negocio. La compañía ha inaugurado hoy oficialmente su nuevo centro de innovación e investigación tecnológica, ubicado en Tona, muy cerca de Vic (Barcelona), donde Seidor nació hace 34 años.

 

Este nuevo centro será la sede de Seidor labs, el área de negocio de la compañía dedicada a la innovación e investigación tecnológica. Actualmente, el equipo de Seidor labs está formado por 20 profesionales altamente cualificados centrados en la investigación y desarrollo de proyectos relacionados con tecnologías emergentes como el Internet de las cosas, la visión computarizada, la realidad virtual y la inteligencia artificial, entre otras. Parte del equipo está integrado por estudiantes de doctorado y estudiantes en prácticas de la Universidad de Vic, con la que Seidor tiene un convenio de colaboración que potencia la transferencia de conocimiento entre la universidad y la empresa.

 

Esta inversión supone un paso más en la apuesta de Seidor por la innovación y la internacionalización, ya que desde este centro se dará servicio a nivel global a todo el grupo Seidor, presente en 25 países de 5 continentes. Nos permitirá afrontar el crecimiento previsto en esta actividad, tanto a nivel de plantilla como de diversidad de proyectos”, explica Eduard Farga, director general adjunto de Seidor. La empresa prevé invertir más de 2M€ en este centro y duplicar su plantilla en los próximos tres años.

 

Proyectos de innovación tecnológica desarrollados en Seidor labs

Entre los proyectos en los que está trabajando el equipo de Seidor labs destaca el soporte   tecnológico que la compañía proporciona al alpinista catalán Ferran Latorre en su reto 14x8000 (coronar los 14 picos más elevados del planeta sin necesidad de oxigeno artificial). Gracias a una serie de dispositivos que combinan las comunicaciones por satélite y la incorporación de micro controladores autónomos, el equipo del deportista ha sido capaz de monitorizar en tiempo real su geolocalización, sus constantes vitales y sus condiciones climatológicas externas.

 

En paralelo, Seidor labs está desarrollando proyectos en el ámbito de la telemedicina entre los que se incluyen una plataforma de soporte y ayuda al diagnóstico de desórdenes del movimiento a través de wearables y un proyecto de análisis de heridas a través de escáneres 3D. Dentro del área de entornos inmersivos, se está trabajando en el desarrollo de soluciones de rehabilitación física y neurológica en colaboración con varios centros médicos especializados. También se trabaja en proyectos de industria 4.0 con la sensorización de miles de dispositivos a nivel internacional.

 

El nuevo centro tecnológico potenciará la atracción del talento colaborando con universidades y centros de investigación a través de convenios formativos y programas de desarrollo profesional, como es el caso de la Universidad de Vic.

 

 

Fichero adjunto