En una amplia mayoría de sectores y empresas, las compras indirectas suponen alrededor de un 20% del importe neto de la cifra de negocios, impactando de forma significativa en los resultados de la empresa.

Una buena gestión de compras engloba el proceso de contratación electrónica desde el análisis de la información y de proveedores hasta la negociación y adjudicación de los contratos, así como el proceso operativo de compras mediante la gestión de pedidos y facturas a través de la red colaborativa.

Desde Seidor, ofrecemos un proceso organizado y gestionado desde una única herramienta, por la que es posible aunar en una plataforma actividades como la formulación de requerimientos, la búsqueda y selección de proveedores, su contratación, compra por catálogo y gestión de pedidos y facturas. Así conseguir una mayor trazabilidad y transparencia en las negociaciones y relaciones comerciales.

Al tratarse de una tecnología cloud permite que las implantaciones sean rápidas haciendo que el ROI aumente rápidamente. Como ejemplo, el módulo de negociación, que tiene un tiempo de implantación de entre 8 a 10 semanas, consiguiendo en algún caso de éxito reducir por si solo un 12% el gasto en compras.

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Centro de competencia SAP Ariba propio en Seidor 

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