Una hoja de ruta ideal para migrar tu infraestructura a la nube

En el sector tecnológico, y el de SAP en particular, se ha hablado largo y tendido de lo importante que es acelerar la migración de todas tus soluciones SAP, sin importar el tipo de enfoque que estés llevando a cabo,  "Cloud First", o si lo haces de manera paulatina, utilizando una solución híbrida entre sistemas on-prem y sistemas en el cloud de SAP.

Lo importante es que toda tu infraestructura esté correctamente protegida y preparada en calidad de soporte con herramientas de monitorización, gestión del cambio y gestión de la demanda. Seguramente habrás escuchado hablar de la metodología de procesos ITIL: SAP requiere que tus sistemas estén perfectamente conectados, actualizados, que sean fiables y, sobre todo, que estén bien protegidos. Siendo uno de los fabricantes que más rápido avanza en cuanto a innovación, digitalización y disponibilidad de servicios cloud dentro de un entorno puramente empresarial; hay productos dentro de SAP con lo que nos gustaría contar, pero que quizás todavía hoy no cubren todas las capacidades disponibles en algunos productos on-prem.

Este es el caso del sistema SAP Solution Manager, componente clave que utiliza SAP para asegurar el mantenimiento, soporte y estabilidad de todos los productos SAP dentro de tu infraestructura, ya sea on-prem, cloud o, incluso, on-deman.

Desde Seidor hemos trazado una hoja de ruta para ayudarte en el inicio de tu viaje y poder mantener todo el esfuerzo en los sistemas principales que mantienen tu negocio (como por ejemplo la migración o el desarrollo de la infraestructura con la última tecnología en HANA).

¿Ya dispones de sistemas Cloud en tu infraestructura? ¡Focaliza tus esfuerzos en la migración a Cloud! 

file

Seguramente ya cuentas con varios sistemas Cloud para poder controlar y gestionar tu negocio, como por ejemplo S/4 Hana, Success Factors para recursos humanos, SAP Concur para la gestión de viajes o Ariba para la relación con tus proveedores. Tal vez muchos de ellos ya estén reemplazando a tus clásicos sistemas on-prem; pero es probable que algunos de ellos todavía estés en el proceso de migración al Cloud. 

Para que centres tus esfuerzos en estas migraciones al Cloud, Seidor te propone que delegues y simplifiques la gestión de SAP Solution Manager. No te preocupes por renovar la conexión SNC que SAP utiliza para conectarse a toda tu infraestructura en caso de necesitar soporte, deja a un lado las entregas de servicios TQC, así como la renovación y actualización de licencias de mantenimiento. Y por supuesto aparca los upgrades anuales con un impacto considerable, para dedicarte exclusivamente a la migración al Cloud. Cuenta con Seidor para ayudarte a ello con el servicio SMaaMS. 

Si no conoces SAP Solution Manager, en el siguiente enlace te lo explicamos con más detalle. 

Cloud ALM te permite migrar a la nube de manera sencilla

Cloud ALM es un nuevo producto que lanza SAP creado para dar soporte a todos sus productos cloud, al igual que lo hace actualmente SAP Solution Manager para los sistemas on-prem. En Seidor disponemos de un servicio gestionado y certificado por SAP llamado SMaaMS: Solution Manager as a Managed Service.

Seguramente muchos se cuestionen para qué tener varios servidores, varias instancias, licencias de base de datos, un servidor Gateway y por qué gastar anualmente de media unos 20.000€ entre hardwares, softwares o capacitaciones del equipo de TI; para un sistema que se usa con poca frecuencia comparado con el resto de sistemas.

Es por eso que, Seidor te invita a apagar el sistema Solman on-premise y centrar los esfuerzos en acabar de migrar la infraestructura al cloud. En cuanto al resto, tanto si está en el cloud como si los tienes on-prem, estará correctamente soportado por un sistema SAP Solution Manager, tal como exige SAP dentro del contrato de Soporte y Mantenimiento.

Desde Seidor, te ayudaremos en tu migración al Cloud con los mejores expertos en SAP Solution Manager y con la mayor seguridad certificada por SAP. Te invitamos a leer más en el whitepaper que hemos preparado sobre el servicio. 

file
file

Lluís Salvador

Graduado Superior en Administración de Sistemas Informáticos por el Centro de Estudios STUCOM de Barcelona, ha dedicado su carrera profesional al sector de la informática y al desarrollo de aplicaciones. En los últimos 15 años ha participado en varios proyectos en el mundo de la consultoría SAP en Seidor. Actualmente, es el Responsable del Centro de Soporte Internacional PCOE garantizando los servicios de soporte SAP a las oficinas situadas en más de 30 países. Así mismo, también es Responsable de la Implementación de proyectos basados en SAP Solution Manager y soluciones de formación SAP.

uso de cookies
SEIDOR utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de conocer y medir la actividad en la web, elaborar perfiles de navegación de los usuarios y detectar mejoras. Por ello, te solicitamos tu permiso expreso. Puedes acceder a más información del uso y de configuración de las cookies en nuestra política de cookies pulsando aquí.
aceptar Rechazar
X
contactar