Cómo mejorar el “Duty of Care” en situaciones de alerta con SAP Concur Locate

La situación actual ha llevado a muchas empresas a replantearse sobre el control y seguridad de sus empleados.

Tras el confinamiento y la incertidumbre generada por el COVID-19, las empresas apuestan por tomar ciertas medidas para garantizar la seguridad en los primeros desplazamientos de los empleados e incluso de aquellos que permanezcan teletrabajando o vuelvan a la oficina.

Descubre así cómo SAP Concur Locate te ayuda a mejorar el programa de “Duty of Care” de tu empresa.

Aprovecha al máximo el uso de aplicaciones y servicios de terceros integrándolos con SAP Concur

Ahora más que nunca el “Duty of Care” o Deber de Protección es más que una obligación de la empresa, un requerimiento legal. Las compañías deben preocuparse en todo momento sobre la seguridad y salud de sus empleados tanto cuando se encuentran en un viaje de negocios, en la oficina o teletrabajando. 

En primer lugar, las empresas deben tener un plan de “Duty of Care” que incluya como mínimo la tecnología para conocer la ubicación de sus empleados en todo momento y ser capaces de comunicarse con los empleados y proporcionar asistencia especialmente ante una emergencia.

SAP Concur Locate permite evaluar los niveles de riesgo y localizar a todos los empleados, sin importar dónde se encuentren o si han reservado el viaje en SAP Concur Travel o por cualquier otra vía. Las empresas pueden enviar comunicados ante posibles interrupciones en el viaje, alertas de emergencia de salud o desastres naturales.

SAP Concur Locate dispone de mensajería bidireccional que facilita el contacto en todo momento con sus empleados a través de múltiples canales (mensaje de voz, correo electrónico, SMS, aplicación SAP CONCUR mobile) y confirma si los mensajes fueron recibidos y leídos.

 aplicaciones que se pueden conectar y cómo se pueden conectar
 aplicaciones que se pueden conectar y cómo se pueden conectar

Además, dispone de un mapa dinámico de ubicaciones y niveles de riesgo que ayuda a identificar la ubicación de los empleados en todo el mundo en un mapa con cobertura de Active Monitoring 24x7.

Su servicio de control activo ayuda además a prevenir problemas proporcionando avisos previos al viaje.  SAP Concur Locate puede también conectarse a un proveedor externo HX Global para proporcionar asistencia en la ubicación misma como evacuaciones o asistencia médica in-situ.

Desde Seidor creemos en la importancia del equipo humano que forma una empresa y por ello, es vital que se considere una solución tecnológica como SAP Concur Locate que nos permita comunicarnos con ellos ante una emergencia.

¿No estás seguro por dónde empezar? No te preocupes. Nosotros te apoyamos en la verificación de los procesos actuales y te asesoramos desde cómo hacer inicialmente una reserva hasta el análisis de cualquier proceso de riesgo de viaje.

emma-garcia

Emma Garcia

Responsable de Producto SAP CONCUR
Más de 7 años de experiencia en el sector tecnológico y en concreto como consultora y responsable de proyectos en implantaciones a cuentas premium de la solución. Actualmente es responsable de dar soporte al equipo de consultoría durante las implementaciones en curso de modo que se realicen de manera organizada y bajo los tiempos y alcance definidos. Así pues, también es la encargada del seguimiento continuo de LEADS y preparación de propuestas a nuevos clientes.

 

uso de cookies
SEIDOR utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de conocer y medir la actividad en la web, elaborar perfiles de navegación de los usuarios y detectar mejoras. Por ello, te solicitamos tu permiso expreso. Puedes acceder a más información del uso y de configuración de las cookies en nuestra política de cookies pulsando aquí.
aceptar Rechazar
X
contactar