Ganar tiempo con el abastecimiento inteligente

Las restricciones actuales, debidas al impacto del COVID-19, han obligado a las empresas a tener que gestionar las urgencias; conseguir fuentes alternativas; acceder rápidamente a proveedores calificados (de acuerdo a los requerimientos mínimos internos y externos) y a aumentar la rapidez de respuesta. Estos factores han empujado a las compañías a rediseñar sus procesos para cumplir con los compromisos adquiridos al mismo tiempo que, contribuyen con la activación y la recuperación económica del país.

Así, un proceso de abastecimiento implica tiempo, dinero y esfuerzo; comprendiendo la búsqueda, evaluación, selección y negociación de acuerdos de compras de bienes y servicios con proveedores que cumplen ciertas características fundamentales para el establecimiento de estos acuerdos comerciales y que, muchas veces, se deben realizar en muy poco tiempo.

En este sentido, SAP ARIBA SOURCING es sinónimo de APROVISIONAMIENTO INTELIGENTE, una solución estratégica de los desafíos más latentes en los procesos de licitación.

Con la implementación de la solución de Ariba Sourcing, Ariba Sourcing Strategic, y las soluciones Source-to-pay, los clientes han comprobado los beneficios obtenidos, no solo para ellos mismos, sino también para sus socios comerciales:

Con la implementación de la solución de Ariba Sourcing, Ariba Sourcing Strategic, y las soluciones Source-to-pay, los clientes han comprobado los beneficios obtenidos

Las implementaciones de las Mejores prácticas proporcionan una visión completa de la “Evaluación de Competencias de Aprovisionamiento” de una empresa que contribuyen a dar soluciones rápidas y eficientes a las exigencias del mercado y a las situaciones emergentes, tales como el COVID-19.


Evaluación de Competencias de Aprovisionamiento 
Evaluación de Competencias de Aprovisionamiento

La estandarización de las Tareas Críticas a través de plantillas predeterminadas con flexibilidad a la personalización de contenido que se adapte a las necesidades del negocio.

Trazabilidad en tiempo real de todo el proceso de Abastecimiento, desde la solicitud del pedido que llega al departamento de compras, pasando por la elaboración del proyecto de Sourcing, que han sido configurados con contenido estratégicos para recopilar información importante que permitirá la apertura de negociaciones, ya sea con nuevos proveedores potenciales calificados a través de Ariba Network o con la invitación con los que han tenido relaciones comerciales pero que aún no se han sumado a la gran red.

La conversión analógica-digital brinda la oportunidad de la reinvención de los procesos para hacerlos más eficientes y blindarlos de potenciales errores que con la vorágine de actividades del día a día se pueden generar, a la vez que controla todo el proceso de licitación por parte de todos los integrantes desde el departamento solicitante, el departamento de compras hasta la Gerencia de la empresa.  

Todos estos beneficios permiten GANAR TIEMPO, factor primordial NO RENOVABLE de gran impacto en el coste de oportunidad, incremento de la productividad y calidad de servicios frente a los clientes. 

Interficie SAP Concur - Gastos disponibles

En la gráfica podemos visualizar que, al aumentar el número de participantes en los procesos de licitación, incrementa el ahorro promedio de los gastos de compra.

La  digitalización de procesos con las SOLUCIONES ARIBA no solo contribuye a GANAR TIEMPO a las organizaciones, adicionalmente tiene un impacto inmediato en:

  • Obtención de ahorros sostenibles.
  • Ejecución de estrategias más eficientes.
  • Agilidad de respuesta a las necesidades comerciales cambiantes.
  • Amplía la colaboración y competitividad gracias al descubrimiento  de proveedores a través de la gran red de ARIBA NETWORK.
  • Maximización del Working Capital, Free Cash Flow y los rendimientos de liquidez a corto plazo.

 

mariana-baez

Mariana Báez

SAP Ariba Consultant

Con una amplia experiencia en distintos sectores, es una entusiasta de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión y digitalización de procesos, tanto en el área funcional como técnica.

Actualmente su desempeño se enfoca en dar soporte en las implementaciones de las aplicaciones de SAP ARIBA SLP, Sourcing e Integración.

 

uso de cookies
SEIDOR utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de conocer y medir la actividad en la web, elaborar perfiles de navegación de los usuarios y detectar mejoras. Por ello, te solicitamos tu permiso expreso. Puedes acceder a más información del uso y de configuración de las cookies en nuestra política de cookies pulsando aquí.
aceptar Rechazar
X
contactar