La última edición del Innovation Leadership Program centra la innovación en las personas

Seidor celebró con éxito una nueva edición del Innovation Leadership Program, el programa de encuentros centrados en la innovación organizado junto a AUSAPE. 

La jornada se abrió con la bienvenida a cargo de Nacho Santillana, CIO del Ayuntamiento de Barcelona, e Iván González, director de marketing y comunicación corporativa en Seidor, en un encuentro que congregó a más de un centenar de asistentes. La primera ponencia corrió a cargo de Xavier Marcet, CEO de Lead to Change Fundador y presidente de Barcelona Drucker Society, que presentó la conferencia: La innovación es poner el futuro en la agenda del presente.

Marcet comenzó destacando el importante papel que tiene la innovación en el futuro de las organizaciones, y expuso el importante reto que tienen de ser proactivas en la tomar decisiones, acertando en la pregunta de hacia dónde destinar sus esfuerzos. Expuso que el mayor desafío de las empresas es ser consistentes y para ello es necesario evolucionar con los clientes, ir un par de pasos por delante y marcar el camino de la innovación, no diez por delante pues te aleja demasiado de su realidad, y no ir por detrás, porque entonces se pierde perspectiva.

La gran pregunta que puso sobre la mesa Xavier fue: "¿Qué necesitan mis clientes que no saben expresar?". Darles respuesta es asegurar, en gran medida, el futuro de tu negocio.

Otros aspectos que destacó es la necesidad de escuchar y estar pendientes de la realidad de cuanto acontece,  pues es mejor centrarse en el ecosistema y no en el egosistema. Finalmente aseguró: La innovación se mide por el peso en la cuenta de resultados de productos y servicios que no existían hace dos o tres años. 

En la segunda parte del encuentro, intervino Simón Lee, Managing Partner de Peninsula Corporate Innovation, que desarrolló la tesis de la conferencia: Cómo aplicar la innovación continua en las organizaciones

file

Un momento de la conferencia de Xavier Marcet. 

Argumentó que las empresas necesitan continuidad y planificación en materia de innovación. Lee destacó que innovar es urgente y hay que crear el hábito de hacerlo en las organización con frecuencia y periodicidad. En ese sentido, Lee animó a dejar de lado el corporativismo y operar con organizaciones más pequeñas, startups y otras organizaciones con agilidad y mentalidad innovadora.

Además, para fomentar esa mentalidad, Lee propuso difundir y alinear a todas las personas de una organización a conocer su propósito. 

El Innovation Leadership Program, organizado por Seidor y AUSAPE, pone un broche especial a un curso donde la innovación ha estado muy presente en la realidad de las empresas, debido a la reformulación de muchas organizaciones a todos los niveles tras el impacto de la crisis sanitaria. La innovación es y será palanca para afrontar los retos de futuro. 

uso de cookies
SEIDOR utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de conocer y medir la actividad en la web, elaborar perfiles de navegación de los usuarios y detectar mejoras. Por ello, te solicitamos tu permiso expreso. Puedes acceder a más información del uso y de configuración de las cookies en nuestra política de cookies pulsando aquí.
aceptar Rechazar
X
contactar