Seidor participa con éxito en el Retail Forum acercando la innovación al sector retail

El Retail Forum, el encuentro virtual convocado por IKN Spain se ha desarrollado con gran seguimiento online este pasado lunes y martes, con la participación de Seidor durante las dos jornadas de duración del evento. La convocatoria respondía a la idea de abordar los retos de futuro que tiene el sector retail tras el impacto de la crisis sanitaria, y ha contado con profesionales de dilatada experiencia en sus ponencias y mesas de debate.

Durante la primera jornada, Seidor formó parte de una mesa redonda, con un panel de expertos, dedicada a La empresa inteligente en la economía de la experiencia. El debate fue moderado por Alfonso Sebastián, Vicepresidente Asociación española de retailers, y tuvo la participación de Jacinto Vázquez, Director de Seidor Retail Services, Julio Insa, SAP Business Architect para Consumer Industries y de Javier Alonso García, Seidor, Marketing & Commerce Senior Advisor, que comentó el caso de éxito de Fórum Sport.

Jacinto Vázquez destacó que la pandemia ha sido un acelerador de los procesos de transformación. Destacó que la estrategia ha de contemplar acciones que pivoten sobre tres ejes: Back Office, Front Office y Analytics. Destacó que, partiendo de que la punta del iceberg es la tienda física, la tienda inteligente y la digitalización de los procesos están mejorando la experiencia de cliente y también la de empleado. Conectar la tienda inteligente con la cadena de suministro digital es uno de los retos fundamentales en la transformación del sector.

Javier Alonso analizó el caso de Fórum Sport, un alumno aventajado en el proceso de digitalización. Su proceso transformacional fue completo y sirve como prototipo de un caso de éxito. La estrategia omnicanal fue una de las grandes claves destacadas por Javier. 

file
file

El martes, durante la segunda jornada, Jacinto Vázquez, Director de Seidor Retail Services, presentó una práctica sesión donde François Reiter, responsable de SAP Barcelona Center, y Jorge Sánchez, SAP Customer Experiencie Solution Advisor, realizaron una exposición sobre cómo llevar la innovación al sector retail a través de la tecnología.  

Entre ambos, explicaron en profundidad los procesos de transformación hacia la empresa inteligente para las empresas de retail. La necesidad de un buen tratamiento de datos, la opción de proporcionar una experiencia única a los clientes, la visibilización de toda cadena de suministro digital, la posibilidad de repensar la tienda física o la creación de nuevos modelos de negocios, fueron algunos de los temas tratados en la primera parte de la presentación.

Jorge Sánchez, por su parte, explicó a partir de un caso real, cómo Sara, una usuaria tipo, podía mejorar su experiencia a la hora de elegir un producto, realizando todo un recorrido sobre su experiencia completa, deteniéndose en cada aspecto concreto que procura una mejora de la misma.

El Retail Fórum ha demostrado que incluso siendo 100% digital, el retail puede seguir repensándose y avanzando en sus retos gracias al papel de la tecnología y las nuevas comunicaciones, que originan espacios de debate como éste. Seidor seguirá estando presente en futuras ediciones.  

uso de cookies
SEIDOR utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de conocer y medir la actividad en la web, elaborar perfiles de navegación de los usuarios y detectar mejoras. Por ello, te solicitamos tu permiso expreso. Puedes acceder a más información del uso y de configuración de las cookies en nuestra política de cookies pulsando aquí.
aceptar Rechazar
X
contactar