Next Leaders: Apuesta por las marcas

 

Este es el segundo de los 12 retos en estrategia digital que vamos a analizar durante los próximos meses en Seidor. 

Durante el siglo XX, con el desarrollo industrial, con la proliferación de empresas durante la Revolución Industrial, las marcas empezaron a cobrar protagonismo como signos gráficos e identificativos. La marca, de esta manera, conseguía posicionarse como la expresión de identidad de la empresa, un elemento visual cuyo cometido es que el público lo asocie instantáneamente a la compañía que representa.

Son varios los nombres de grandes compañías que se remontan al siglo XIX y actualmente siguen teniendo impacto en el mercado.

Es muy relevante que muchas empresas de diferentes sectores y ámbitos muy dispares hayan conseguido salir adelante dentro del entorno tan cambiante en los diferentes sectores del último lustro, donde la adaptación constante y la anticipación a los avances técnicos ha sido y es fundamental para la supervivencia de una marca. Empresas de renombre dentro del ámbito tecnológico como Ericsson, Siemens AG, Nokia o Nintendo son quienes han sabido adaptarse a los cambios desde unos inicios hasta la complejidad actual. Innovando todo este tiempo, aportando valor a los clientes, y haciéndoles sentir diferentes a través de generar nuevas inquietudes, cubrir sobradamente sus expectativas y aportando un valor que ningún otro les podía aportar. Es decir, viendo oportunidades donde otros veían amenazas. En el gran consumo podemos disfrutar de empresas centenarias como por ejemplo Danone, donde hoy no es solo una empresa que vendes yogures , con sus tres líneas de negocio: Productos Lácteos y de Origen Vegetal (EDP), Agua y Nutrición Especializada, son la mejor muestra de cómo ha ido aprovechando las oportunidades que cada mercado le ha ido ofreciendo partiendo siempre de las ventajas que le posicionaba su producto mater.

Todas estas compañías tienen, a la postre, muchas cosas en común y que les han hecho ser líderes en sus ámbitos de actuación, teniendo muy claro cuáles [NG2] son sus claves del éxito, así como una clara ventaja competitiva sostenida: han hecho las cosas diferentes al resto, desde el momento de la escucha activa hasta la simplicidad en la puesta en escena de las estrategias con el fin de conseguir lo más importante: enamorar al consumidor.

 

Anteriormente, hemos explicado también otro reto que será fundamental para las empresas Next Leaders, que quieran liderar los tiempos futuros en sus respectivos sectores económicos. 

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