Next Leaders: Obsesión por tus clientes

Desde hace muchos años existe la necesidad imperiosa de cuidar a los clientes,  esencia obligatoria y en absoluto novedosa para que un negocio funcione,  perdure y sea rentable.

Fueron Peyer Druker o Theodore Levitt, quienes propusieron y divulgaron la importancia de las relaciones con el cliente como via hacia mejorar la rentabilidad de las organizaciones. La necesidades de entender a los clientes, desde el proceso de captación hasta la fidelización, donde se identifica la necesidad de intesificar la relación después de la venta. Desarrolló un nuevo enfoque y mentalidad de orientación, que nos hizo pensar que no solo era importante ser un hunter de clientes nuevos, captación y venta, sino de la relevancia en la necesidad de entender, comprender, proponer y ayudar a los consumidores puede hacer más sotenible, duradera, satisfactoria y rentable a ambas partes de la ecuación.

Definimos esta necesidad como una filosofía, que permite que todas las acciones de una organización estén dirigidas y enfocadas a satisfacer cada necesidad de los clientes o consumidores. Pero esto va mucho más allá, va de actitud y comportamiento,  que asume la organización para atender y dar prioridad a los requerimientos y necesidades.

Hablamos de ello en nuestro quinto reto Next Leaders. 

Y si te perdiste, los ultimos posts, a continuación te dejamos los 4 retos anteriores para que seas un Next Leader.

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