Recupera el IVA de tus gastos con SAP Concur

Desafortunadamente, la crisis global actual se ha convertido en un desafío financiero para muchas empresas. En tiempos de incertidumbre, la mejora de la liquidez financiera se convierte en un elemento esencial. Así, SAP Concur permite la recuperación de IVA de todos sus gastos sin preocuparse. Gracias a la integración nativa existente con varios partners, ayuda a las empresas a inyectar algunos ingresos que siempre son más que bienvenidos.

Aprovecha al máximo el uso de aplicaciones y servicios de terceros integrándolos con SAP Concur

Anualmente, en España, las empresas pierden alrededor de miles o incluso millones de euros por IVA no deducible. Por desgracia, para recuperar el IVA de gastos de viajes es necesario poseer facturas válidas que incluyan datos clave para la recuperación y conocer muy bien los requisitos de deducibilidad. La mayoría de empresas no suelen recuperar este impuesto por la complejidad que implica ponerse en contacto con cada uno de los proveedores para solicitar facturas que permitan recuperar IVA, según la normativa de cada país. 

SAP Concur colabora con una serie de partners recuperadores de IVA como puede ser 60 DIAS, VATIT, TAXBACK, DEVOLUIVA, entre otros, que se descargan las facturas simplificadas directamente de SAP Concur. Estas imágenes son originales y llevan el sello de certificadas mediante la tecnología OCR que posee SAP Concur para efectos tributarios.  

Una vez descargados los tickets, el proceso es muy ágil y sencillo, simplemente se extraen los datos y se elaboran las facturas fiscalmente válidas bien por los propios proveedores mediante acuerdos existentes previos o directamente por el partner recuperador si existe acuerdos de emisión de facturas para cuentas de terceros.

Las facturas completas se entregan en un fichero de carga ajustado al ERP de cada cliente permitiéndole así contabilizarlas automáticamente y deducir las cuotas de IVA que le pertenece según la ley.

Además, gracias a esta colaboración, el usuario puede recuperar el IVA de tickets que tenga en papel de antes de utilizar SAP Concur, incluso de aquellos tickets escritos a mano o deteriorados, hasta los últimos 4 años. En este caso, los partners recuperadores se encargan de la digitalización certificada para que la imagen tenga carácter original a efectos tributarios mediante tecnología SCAN y OCR.

¿Qué tickets son válidos para la recuperación?

Se puede recuperar tanto a nivel nacional como internacional y se logra una recuperación bastante alta de los tickets reclamados:

  • Restaurantes: recupera el ticket hasta por un café.
  • Carburantes: tickets de repostaje de estaciones de servicio.
  • Peajes: en todas las autopistas de territorio nacional.
  • Transportes: cubre la mayoria de servicios públicos y privados: taxis, buses, metros y otros.
  • Hoteles: recupera IVA de los tickets de estancias obtenidos en la mayoria de las cadenas hoteleras sin tener en cuenta si estan al nombre de la empresa o del empleado.
  • Compras: gastos generales en grandes, medianas y pequeñas tiendas. Recupera el IVA de cualquier ticket de compras de todo tipo.
  • Vehículos de alquiler: tickets y recibos de la mayoria de empresas de alquiler de vehículo.

Gracias a esta colaboración, son muchos los clientes que a día de hoy se benefician de la recuperación del IVA e incluso confirman que han visto de manera rápida un retorno de la inversión que les ha permitido cubrir los costes de implementación de SAP CONCUR entre otros.

¿Necesita tu empresa ingresos adicionales que ayuden a mitigar el impacto económico de manera fácil recuperando el IVA de esos gastos olvidados? Optimiza la agilización del ciclo de recuperación de IVA (de anual a mensual) y la eliminación del papel con la digitalización de gastos.

emma-garcia

Emma Garcia

Responsable de Producto SAP CONCUR
Más de 7 años de experiencia en el sector tecnológico y en concreto como consultora y responsable de proyectos en implantaciones a cuentas premium de la solución. Actualmente es responsable de dar soporte al equipo de consultoría durante las implementaciones en curso de modo que se realicen de manera organizada y bajo los tiempos y alcance definidos. Así pues, también es la encargada del seguimiento continuo de LEADS y preparación de propuestas a nuevos clientes.

 

uso de cookies
SEIDOR utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de conocer y medir la actividad en la web, elaborar perfiles de navegación de los usuarios y detectar mejoras. Por ello, te solicitamos tu permiso expreso. Puedes acceder a más información del uso y de configuración de las cookies en nuestra política de cookies pulsando aquí.
aceptar Rechazar
X
contactar