Seidor participa en el 1 congreso internacional de directivos de APD con una mesa de expertos sobre Employee Experience

La pasada semana se celebró el 1 congreso internacional de directivos: La empresa con propósito, organizado por APD (Asociación para el Progreso de la Dirección). Las jornadas trataban de debatir sobre el papel de las empresas en la sociedad y cómo éstas pueden contribuir a su progreso.

Seidor participó en la última jornada, organizando una mesa redonda sobre Employee Experience que congregó a más 200 personas en puestos de dirección, una de las de mayor asistencia en las diferentes mesas organizadas.

Daniel Abancens, director de Employee Experience en Seidor, dirigió un debate sobre cómo cautivar a las personas de las organizaciones para alcanzar el éxito, en el que conversó con tres directivos expertos en la gestión del talento: María Saló, Directora de Recursos Humanos en Frit Ravich, Jose Luis Mata, Jefe del Departamento de Gestión del Talento en Red Eléctrica y Mariano Sylveira, Vicepresidente de Cabify. 

 

La conversación fue introducida por Daniel Abancens, quien destacó que los datos señalan que el 65% de las compañías van a tener que cambiar el espacio de trabajo. Y, aseguró que, cuando hablamos de experiencia de personas buscamos esencialmente la mayor comodidad y calidad en el trabajo.

A partir de ahí, se inició un diálogo productivo con diferentes ideas para el progreso de las organizaciones. María Saló, de Frit Ravich, destacó durante su intervención la necesidad de reinventar o reevaluar conceptos como la productividad. También señaló que un reto de los principales retos para el liderazgo será los managers no hablen tanto de Bonus y enfocar con objetivos y resultados.

Sobre el papel de las personas dentro de una compañía, aseguró que tendrán que desaprender y aprender de forma continua. De manera que, si incorporamos máquinas a realizar trabajos mecanizados, las nuevas skills ayudan a la recolocación. María Saló puso también el acento en que el futuro es la analítica de datos, que permite a las empresas predecir en vez de reaccionar.

Por su parte, José Luis Mata, de Grupo Red Eléctrica, disertó sobre cómo agilizar las plataformas en la cultura de una organización. Explicó que todas las plataformas compiten con las grandes redes sociales donde participamos personal o profesionalmente. En las compañías, cuesta que funcionen las plataformas por la ausencia de volumen, pues faltan número de usuarios. El reto es trasformar las organizaciones y este tipo de transformaciones se hacen de arriba abajo y de abajo arriba, de forma bidireccional. Es fundamental, señaló José Luis, la figura del embajador. Ellos son la clave para impulsar el uso de las herramientas internas de comunicación. Los Imagineers (Imagine+Ingeniers) deben tener un papel activo.

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María Saló señaló que aprendemos a vivir con la incertidumbre, y para ganar en confianza y transparencia destacó tres palabras: Comunicación, comunicación y comunicación.

Mariano Silveyra, de Cabify, señaló que, “el usuario en compañías como la nuestra cambia el timing y hemos que tener capacidad de adaptación. La empresa necesita ese afán por aprender, por desarrollarse, por seguir aprendiendo. Este desarrollo de las personas te genera una empleabilidad brutal, porque creas herramientas ágiles, en un entorno de Data analytics, y entornos colaborativos”.

Cuestionados acerca de qué pueden aprender las empresas a partir de la crisis sanitaria que estamos viviendo, los tres protagonistas de la mesa destacaron aspectos diferentes:

María Saló señaló que aprendemos a vivir con la incertidumbre, y para ganar en confianza y transparencia destacó tres palabras: Comunicación, comunicación y comunicación. José Luis Mata aseguró que hemos pasado de valorar la presencialidad a valorar la presencia, y que era muy importante este cambio de visión. Y Mariano, concluyó que la Covid-19 ha reforzado los vínculos emocionales entre personas de una misma organización y diferentes compañías, produciéndose un entorno más colaborativo.

La jornada concluyó con una ronda de preguntas en la que los participantes pudieron comentar las tendencias en cuanto a Employee Experience y los retos que abordarán empresas y directivos en este próximo 2021. 

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