Las ventajas de un sistema eficiente de firma y validación de documentos

El contexto laboral surgido tras la pandemia ha dibujado un nuevo paradigma en las organizaciones, en el que adaptarse al entorno digital es más importante que nunca. Las restricciones propias de la crisis sanitaria donde el movimiento está limitado, la hiper aceleración en la digitalización y el surgimiento de nuevos modelos de trabajo, más dinámicos y flexibles, exigen que las empresas consten de sus propios recursos para mover y validar documentos entre sus propios departamentos, los proveedores y clientes.

La firma electrónica es cada vez más clave en el funcionamiento de las empresas, tanto a nivel interno como a la otra de tratar con todos sus partners. Además, esta flexibilidad debe estar en consonancia con otra exigencia de los tiempos que corren: La seguridad. De nada sirve ser flexible si no garantizas la absoluta confidencialidad de datos y su buen uso. 

Tecnología avanzada para una operativa segura y sencilla.

La fluidez en cuanto a la firma y validación de documentos pueden afectar a varios segmentos de una organización, por un lado, se trata una herramienta que simplifica, y de qué forma, los procesos de ventas, con lo que ayuda a la mejora de resultados. Por otro, es una herramienta que acelera las gestiones administrativas del departamento de Recursos Humanos, proporcionándoles agilidad y simplificación de los procesos. Este hecho permite que las personas que ingresan en la compañía reciban su documentación sin necesidad de desplazamientos (en época de pandemia, es todo un seguro). Y otro aspecto fundamental que conviene también tener en cuenta es la disminución de tareas administrativas, reduciendo a los equipos carga laboral y centrándose así su actividad en tareas de mayor valor para la compañía. 

La adecuación a esta nueva realidad puede ser un auténtico quebradero de cabeza para muchas empresas, cuyo equipo ha de adaptarse a estas exigencias de manera acelerada. En muchas empresas del entorno SAP, surge la necesidad de implementar, sobre su tecnología avanzada, una solución a medida. 

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La respuesta a la problemática: Validated ID 

Respondiendo a esta problemática, surge VIDsigner, de Validated ID. El desarrollo de VIDsigner, permita que las firmas electrónicas se integren dentro de las soluciones SAP, con el fin de que las empresas puedan optimizar sus transacciones digitales y mejorar su eficiencia.

La implementación de VIDsigner se integra dentro de las soluciones SuccessFactors, Business One, By Design, S/4HANA y ECC desde el mismo sistema SAP, permitiendo ganar agilidad con la validación, gestión y firma de documentos. Su look & feel se puede decir, es una parte más de SAP, lo que evita confusión en el usuario y facilita su manejo.

Esta tipología de solución se va a ver cada vez más en las empresas, pues el futuro está en la nube y la interconectividad es santo y seña de esta nueva era. Hoy, la validación de documentos es el trasvase de documentos. VIDSigner cuenta, además, con una modalidad Try&Buy, que te permitirá valorar su pertinencia, probando su tecnología en el seno de las empresas. El reto de pasar a una gestión integral en la nube de las validaciones y firmas de documentos es uno de los “must” en la empresa del futuro. ¿Te vas a quedar atrás?

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Jaume Fuentes- CSO de Validated ID

25 años desarrollando negocio TIC a nivel nacional e internacional en las principales consultoras españolas. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, es un entusiasta de la mejora de procesos a través de las tecnologías de la información y de la internacionalización de las empresas.

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